eVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES DEL PROYECTO DE AGUA 2019
Una colaboración entre Nido de Vida y el Centro de Diseño Socialmente Comprometido de la Universidad de Míchigan.
La Evolución de Oportunidades del Proyecto de Agua Comunitaria 2019 nació del Proyecto de Evaluación de Oportunidades del Proyecto Comunitario realizado por los pasantes de 2018 del Centro de Diseño Socialmente Comprometido. Una de las tres principales prioridades de la comunidad identificadas en esta evaluación inicial más amplia fue la abrumadora cantidad de miembros de la comunidad que tenían preocupaciones sobre el agua.
El propósito de la Evaluación de Oportunidades del Proyecto de Agua Comunitaria, era recopilar datos que permitieran una mejor comprensión del acceso al agua y los hábitos de uso, así como identificar posibles soluciones.
El equipo realizó entrevistas con miembros de la comunidad de diecisiete hogares, lo que condujo a la creación de 226 preguntas de “cómo podríamos”, que pueden considerarse como posibles temas de enfoque para futuros proyectos.
Los datos recopilados revelaron desafíos que incluyeron:
Muy pocos miembros de la comunidad se sienten seguros acerca de la cantidad de agua en el verano, pero aquellos que si están seguros es porque almacenan una importante cantidad.
Una parte significativa de los miembros de la comunidad obtienen agua de los arroyos que secan en la estación del verano.
Muchos miembros de la comunidad ven el costo como una barrera para mejorar sus sistemas de agua. Algunos explicaron que les gustaría comprar tanques de almacenamiento o bombas de agua, pero no podían pagarlos.
La mayoría de los retos se centraron en la educación, tener suficiente agua (especialmente durante la estación seca), reducir la contaminación y reducir el dinero perdido por el agua.
Después de priorizar y filtrar los desafíos, las posibles áreas de trabajo futuras incluyen garantizar el acceso al agua para todos los miembros de la comunidad, la conservación del medio ambiente, la educación Y CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA.
Gracias Cristian Casanova, Tanner Jones, Jesssica Kahn y Natalie “Tallie” Ritter, por su compromiso, inteligencia y energía alegre. Su contribución a Nido de Vida y Unión La Bolivarense respaldará lo que hacemos en los años venideros.